jueves, 20 de octubre de 2016

[Anuncio] Lo que estaré publicando de ‘Are you addicted?’ de ahora en adelante...

¡Quisiera comenzar con una gran ovación! ¡Finalmente!~~ ¡Por fin la traducción del capítulo 1 al 111 y la del capítulo 112 en adelante, se han unido! ;¬; ¡No puedo de alegría! Había esperado este momento por largos meses, y ahora... ¡ahora estamos ahí!

No sé si lo llegué a mencionar, pero cuando comencé a trabajar en la novela hice mi estimación, en ese entonces las publicaciones en inglés eran diarias, así que vi con buenos ojos un gran avance en pocos meses, pensaba que podríamos llegar al 111 a principios de Julio *^*! Pero entonces la idea se vino abajo cuando comenzaron a salir las actualizaciones más lentamente... de ahí mi nuevo cálculo me dio que para agosto/septiembre llegaríamos a la meta. Al final, fue más tiempo *suspiro*. Viéndolo de esta forma, nos queda un largo camino por recorrer, y espero que todos ustedes sigan aquí ^^! Que todos sigamos disfrutando de esta maravillosa historia ♥ *momento emotivo*.

Pero pasemos al punto principal de esta entrada... ¿qué habrá en adelante?
En Abril(?), cuando comencé a traducir, lo hice con las tres partes disponibles: inicio, en medio(?), y final; sí, trabajé en un par de capítulos del final del volumen 2. Pero como el tiempo lo ocupaban los demás capítulos, no hice gran avance. Eso cambió hace tiempo, por ahí de Julio/Agosto comencé a avanzar muuuuy lentamente con esta sección. Así que... ¿ya adivinaron? En los próximos días comenzaré a publicar del capítulo 304 – 314 (final), más los dos epílogos. ¿Qué les parece? ¿les gusta la idea? [Si tienen dudas de qué capitulos son, por favor revisen en índice ^^]

Debo confesar que tenía mis dudas sobre si debía o no publicar estos capítulos porque ya sé que muchos estarán leyendo la novela de forma lineal, sin saltos, quizás no hayan leído los resúmenes o traducciones disponibles (en inglés), esperando no tener spoilers... y al publicar esto será tener una gran tentación enfrente, me siento como el diablo tentándolos a hacer algo pecaminoso(?????) -jajaja-. También tenía otro temor, ¿y si después de leer el final pierden el interés en leer el resto? ¡Al final sabrán como inicia y como acaba! ToT ¿Qué hacer? Después de mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que no tenía por qué preocuparme tanto, si les gusta la historia la seguirán leyendo; si quieren mantenerse leyendo sin spoilers, tendrán la fuerza de voluntad; si quiero avanzar con este proyecto, mejor publicar lo que ya tengo hecho. ¡Y mi reflexión terminó así de fácil!

Pero entonces, si comenzaré con el capítulo 304, ¿qué pasa con lo anterior?... me rompí la cabeza pensando si debía hacer o no un resumen de los capítulos restantes del vol. 1 y todo el vol. 2. Mi conclusión fue no hacerlo, ¿qué mala persona? lo sé u_u pero en este punto no quiero cambiar; me pongo como ejemplo: yo ya leí todo lo disponible, sé a grandes rasgos lo que pasará y aunque no conozca los detalles mínimos o diálogos exactos, tener tanta información previa arruina de cierta forma el desarrollo de la historia ¡porque ya no hay sorpresa! ¡ya sé por lo que pasan! ;_;. Por eso soy tan severa con no compartir spoilers, no quiero que ningún comentario al azar les arruine la experiencia. Entonces si comparto un resumen puede ser más dañino que una ganancia. Pero para que no estén tan perdidos, antes de comenzar el capítulo agregaré algunas cuantas líneas de contexto, y en caso necesario explicaré un poco más pero eso es todo :) [No se enojen ;_;]

Pues bien, entremos al tema de la publicación de los capítulos...
- Vol. 1 (actual al 208) + Vol. 2 (209 al 303): Se seguirá haciendo la traducción lineal del desde el vol. 1 ^^ (es decir, ahora estamos en el 157, seguiré desde ahí sin más saltos en la historia).
- Vol. 2 (304 - 314): Se publicarán dos capítulos por semana, LUNES y VIERNES. Actualmente programo las entradas a las 10:00 hrs. (-6:00 UTC). Pero estos los pondré más temprano, serán a las 8:00 hrs. (-4:00 UTC), así comenzarán y terminarán bien la semana XD.
- Epílogo 1 (315 - 318): Sobre estos quisiera agregar que el 315 y 316 fueron traducidos por kakelet, me gustaría seguir con su estilo, por lo que sigo esperando que suba los dos restantes. Sin embargo está en duda para cuando será eso. Por lo tanto, si sigue sin subir el 317 cuando yo haya publicado el 316, no tendré más que usar la versión de fingers_and_paws. En cuanto al 318, no hay una traducción completa, igual espero que kekelet la haga, pero si no veo avance, usaré la que está disponible.
- Epílogo 2 (319 - 342): Sigue la forma de dos capítulos por semana. Actualmente estoy trabajando en estos. La verdad es que cuando los leí me parecieron los capítulos tan cortitos que no me apuré en avanzar con la traducción. Ahora que la estoy haciendo, ¡no veo de donde saqué eso de que eran cortos! Seguiré trabajando en ellos para no afectar el ritmo de las publicaciones.

Y ya que estos capítulos han sido traducidos y programados, puedo darles fecha de su publicación:
Volúmen 2
304 – 21 de Octubre
305 – 24 de   “
306 – 28 de   “
307 – 31 de   “
308 – 4 de Noviembre
309 – 7 de     “
310 – 11 de   “
311 – 14 de   “
312 – 18 de   “
313 – 21 de   “
314 – 25 de   “

Epílogo 1
1 – 28 de Noviembre
2 – 2 de Diciembre
3 – 5 de    "
4 – 9 de    " [Adelantado al 8 de Dic.]


Epilogo 2
1 – 12 de Diciembre
2 – 16 de   “
3 – 19 de   “
4 – 23 de   “
5 – 26 de   “
6 – 30 de   “
7 – 2 de Enero 2017
8 – 6 de     "
9 – 9 de     "
10 –  13 de "
11 –  16 de "
12 –  20 de "
13 –  23 de "
14 –  27 de "   [Adelantado al 25]
15 –  27 de "
16 –   30 de "
17 –   3 de Febrero
18 –  6 de   "
19 –  10 de   "
20 –  13 de   "
21 –  17 de   "
22 –  20 de   "
23 –  24 de   "
24 –  27 de Febrero [Capítulo final]
*Sigo trabajando en el epilogo 2, conforme avance agregaré las fechas de los capítulos restantes.
******
-edit. 17.01.09: Me complace informarles que he terminado de traducir y programar los 24 capítulos del epílogo 2, solo me queda darles una nueva revisión antes de cada publicación para asegurarme que no hayan errores ortográficos, pero en general ¡ya están listos! Ahora sí me puedo enfocar plenamente en los capítulos 'lineales' ♥.
*******

Dicho esto, solo queda agregar que mi ritmo de publicación del vol. 1 seguirá siendo como hasta ahora, es decir, conforme salgan nuevos capítulos en inglés, haré lo posible para no tardar en publicar aquí.

Por último, les agradezco inmensamente que sigan leyendo esta novela, sin su cariño y ánimos no sería lo mismo ^^!
Sarangheee~~ wo ai ni men~~ ♥

53 comentarios:

  1. No te preocupes se (sabemos)que trabajas muy duro y esta novela me encanta aveces quisiera leer más y más todos los días reviso para ver si hay un cap nuevo. Pero si no lo hay No pasa nada leo los que me han llamado más la atención donde hay más ternura jajajaja adelante sigue traduciendo y felicidades por tu arduo y apasionado trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por ser un leal lector@ <3 y por los ánimos! ^^

      Borrar
  2. No sé si voy a tener la fuerza de volundad para no leer la última parte de la historia jajaja Entiendo que es todo un tema traducir una novela de chino a inglés a español. Gracias por dedicar tu esfuerzo y tiempo para hacerlo.
    Tengo una duda si se hace ese salto desde el capítulo 157 al 304 la historia se puede comprender en su totalidad. Si es así eso significa que lo del medio es relleno nomas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada! no es relleno,... si lo comparas con una película de 100 minutos, digamos que hemos visto los primeros 25 minutos y del 304 son los últimos 5. Es importante el desarrollo y se entiende la continuación, pero claro, es importante conocer su historia para apreciar mejor sus esfueroz, cicatrices,alegrias,etc. ^^

      Borrar
  3. estoy fascninada con esta apasionante novela me encanta el amor de estos chicos su entrega ... y voy a la par contigo.. asi que voy a comenzar a leerla de nuevo... te felicito por tu ardua labor y tu interpretacion es excelente y mis mas sinceras gracias por tu gran esfuerzo y dedicacion para que llegue a nosotros de manera clara esta apasionante historia ... besosss y abrazos para ti

    ResponderBorrar
  4. De verdad gracias por todo tu esfuerzo... yo apenas soy una principiante pero cada vez me enamoro mas 😍 y pienso que las desiciones que tomastes (para mi claramente) son las mas correctas y entiendes y sabes como uno se siente al ver un spoiler *total admiracion* como dije soy nueva siguiendote pero definitivamente me enamoraste ... nuevamente gracias por todo el esfuerzo que le pones y seremos las personas mas pacientes hahaha (te lo dice una persona que tambien la desesperan cuando no suben un capitulo xD) en fin muchos exitos y sigue adelante ya por mi parte me enganchaste y a las 3 personas que leen desde mi telefono 😂
    Un mega abrazo psicologico y besos que espero te que llegen desde venezuela 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww gracias! Y sé como se sienten cuando siguen una historia y se debe esperar [por eso yo veo mis dramas hasta que esté terminados y sin nada más que agregar! owo]
      Gracias por tus ánimos y saludos a l@s demás que leen contigo XD

      Borrar
  5. Me encanta esta novela, pero no se si voy a ser fuerte Whaaaaaaaa, me gusta la lectura lineal pero creo que cada vez que entre al blog voy a estar diciéndome a mi misma "yo puedo yo puedo yo puedo""no voy a leer el 304" jajajaja
    Igual estoy muy feliz y sobretodo muy muy agradecida contigo, conjugar tu vida diaria con este blog para mi es simplemente sorprendente, TÚ eres sorprendente.
    Muchisimas gracias
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus palabras y espero estés logrando tu propósito ^^ <3

      Borrar
  6. Cuanto laburo!!! La verdad que no me importa porque amo la historia y me encanta tu trabajo. Pero me encantaría que si podes publicar as del vol 2 ese titulo que dice algo del plan de conquista del pequeño esposo Bai. Porfa no seas malit@ me carcome la curiosidad. Gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plan de conquista? cual es?
      Si lo que deseas está después del 304, lo haré, pero si no, será hasta que lleguemos ahí u_u

      Borrar
  7. Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Gracias a ti estoy pasando tan buenos ratos.

    Ánimo

    ResponderBorrar
  8. Gracias mil !!! De antemano por todo tu trabajo y esfuerzo lo que dispongas en cuanto spoilers y traducciones esta bien por mi ,fuerza de voluntad para no ver o leer mas bueno es que no tengo nada yo siempre avida por enterarme aun que lo lea una y otra y otra vez jajaja nueva mente GRACIAS MIL ☆☆☆☆☆ exelente trabajo♡♡♡♡♡





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que si recuerdo haber leido que ya sigues esos capítulos XD, espero te estén gustando.
      Gracias por tus palabras y apoyo!

      Borrar
  9. Si publicas es final o no, voy a seguir fiel, solo quiero saber si terminan juntos, pase lo que pase, me daría mucho dolor que terminaran separados o pasara algo malo. Muchas gracias por todo, alegras mis días. Mil bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con estos chicos encontraremos felicidad, no te preocupes por eso ^^ [eso cuenta como spoiler? o.o]
      Y gracias por tus palabras, saludos también!

      Borrar
  10. Me parece genial tu decisión, así seguimos avanzando y si alguien no quiere spoiler que no los lea hasta que estén los capis al día..

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu arduo trabajo y aquí queda en cada cual lleva o no leer los avances. por mi así sea que lea los nuevos capítulos seguire leyendo desde el principio como hasta ahora he ido haciendo. Gracias ❤❤

    ResponderBorrar
  12. OMG!!!!!!!!!! cofcofcofcofgraciasgraciasgraciascofcofcof ME ENCANTA, yo soy de las personas que no tiene nada de fuerza de voluntad para no leer los spoiler jajajaja mi obsesión por Addicted es TAN GRANDE,(lo se estoy muy loca) que todo lo que encuentro lo veo más de una ves jajaja y moría por no poder leer más sobre la novela, leo las 2 partes que tienes y ahora ya las puedo unir en una sola lectura nuevamente, es genial por que encuentro nuevos sentimientos y emociones, por lo que dudo que pierda el interés o me desilusioné al leer capítulos avanzados, gracias por todo tu trabajo y tus desvelos, en verdad no sabes lo feliz que soy al entrar a tu blog encontrar un nuevo capítulo que leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hace muy muy feliz saber que esta historia les trae alegría a sus vidas ^^
      Gracias por seguir leyendo la historia una y otra vez! ♥

      Borrar
  13. La primera vez que comento en tu blog, quiero decirte que me encanta, gracias por compartir esta gran historia, me gusta mucho los personajes.
    Espero que por mucho que publiques los capítulos finales, también se pueda completar todos los capítulos conforme lo avancen en ingles, espero que a la larga no abandones el proyecto. Por favor no la abandones...
    Gracias por empeñar tu tiempo y tu paciencia en cada capitulo
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También deseo eso, que nada se interponga y poder terminar este proyecto sin problemas.
      Gracias a ti por seguir las actualizaciones, y saludos de vuelta! :)

      Borrar
  14. Siento que te AMO!! *_* amor platónico asgdjdfaba gracias por todo tu esfuerzo y dedicacion que pones en esta historia maravillosa <3 cuando leí este anunció me mataste! No puedo esperar por leer estoy fascinada con esta historia y que lo tengas todo tan programado me encanta! Por supuesto sera una gran tentación pero yo ya la seguí en las de inglés aunque apenas la entendí ^^ tengo una idea general de lo que pasa en el final del vol2 y también un poco del contexto de la parte media que al parecer no hay traducciones ¿? Muchas gracias por todo lo que haces para hacernos llegar esto ;) en resumen SARANGHAE<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada y gracias por tu amor platónico! XDDDD. Sige disfrutando de esta hermosa historia ^^
      Sarangheee~~

      Borrar
  15. Mil gracias por las traducciones, son realmente hermosas!, yo sigo la historia de forma lineal, al menos lo intente xD, de vez en cuando al aparecer el 18+ cedía a la tentación :3....Estoy muy feliz de que por fin llegamos al 111,jajaja he logrado mi objetivo en cierta forma, y seguiré así, porque como son los chinos no quiero arriesgarme a leer algo que posiblemente me entristezca, así que la seguiré linealmente,mil gracias nuevamente! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja el aviso de para mayores de edad atre a más en lugar de alejar.
      Totalmente respetable tu decisión, gracias a ti por tu visita y comentario ^^

      Borrar
  16. Muchas gracias ..por todo el esfuerzo q haces...y no te preocupes..no.dejaré de leer esta historia..ya q yo la amo..jajaja..ojal pueda resistir la tentación de ver los capítulos avanzados...pero porfa no dejes de publicar el.volumen 1 ...vamos.tu puedes

    ResponderBorrar
  17. De donde saco la fuerza de voluntad para no leerlo jajaja gracias por tus esfuerzos, está historia siempre me sorprende y me enamora. El amor que se tienen da envidia jaja yo quisiera un amor así T,T ...saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero un BLY!!... no, no, yo quiero un Timmy Xu...
      XD
      Saludos de vuelta ^^

      Borrar
  18. Parece que me perdí la gran noticia del día! Y qué bien que tengas todo planificado!
    Personalmente no me gustaría que publiques esas partes porque pierde la "magia de la historia", pero es tu decisión y la respeto. Me gustó más cuando publicaste capítulos sin poner qué número eran, eso era divertido, tal vez podrías hacerlo más adelante con algún fragmento extra.
    De seguro no podré vencer a las ganas de saber qué ocurre, pero bueno, no será el fin del mundo, espero. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay cositas que me han gustado y quisiera publicar 'anónimamente'(?), sin el número... pero siento que necesitaria contexto, hummm... de cualquier forma buscaré si hay algo que se preste para esto ^^

      Borrar
  19. Que mas te puedo decir arigato gozaimasu (muchas gracias) bueno tenia que variar un poco porque en verdad estoy muy agradecida que nos compartas tan maravillosa historia y con respecto a las decisiones que tomas con la novela te apoyo al 100% por lo que se ve si que nos consideras a tus lectores en tan difíciles decisiones y se te agradece.
    Que mas puedo agregar que decir aishiteru (te amo) por este y tus otros blogs, bueno ahora sí me despido jaa ne (hasta luego). :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja me cae bien el japonés!
      Gracias a ti por seguir las publicaciones y por el apoyo. Saludos! ♥

      Borrar
  20. Gracias por tu gran trabajo...nosotras seguiremos esperando tus traducciones no pasa Nada si tardaa tod@s sabemos que esto lleva tiempo...y gracias por invertirlo en esta novela nos alegras el día con cada nuevo cap, se que será spolier y trataré de no tentarme quiero leerla en orden lineal...Muchas gracias porexplicar como serán las publicaciones así nos preparamos mentalmente para no tentarnos xD Sos una gran traductora �� te amamos ��

    ResponderBorrar
  21. Mil gracias por tu trabajo que nos brindas eres genial
    Muchas gracias y con las decisiones que tomes en publicar algunos cap adelantados ntp te apoyo cada kien decidirá si los lee o se espera a llegar a ellos
    Amo la historia mil gracias

    ResponderBorrar
  22. En unos meses has avanzado muchisimo!!!! Gracias por todo tu duro trabajo *___*. Ya sabes cuanto te valoro a ti y a los niños *__*.

    Respecto a la tentación... quieres hacerme caer eh? Pero necesito empezar a leerla de forma lineal por una vez jajaja

    Un beso y un abrazo y yo tambien saranghaeeeee *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que al final si te hice caer.... jajaja
      Abrazos de oso y un montón de cariño para tí ^^!

      Borrar
  23. Gracias por tu trabajo...estare esperando tus publicaciones

    ResponderBorrar
  24. Gracias por tu gran esfuerzo por darnos tan maravillosa historia,,,no te preocupes q aquí siempre vas a tener una seguidora,,,,

    Quisiera preguntar ya q hablas de q terminara el final,,q sucederá con el final de YouQi y YangMeng,,,no se supone q va incluido ad más sería bonito ver cómo termina ese par :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El epílogo 2 es totalmente sobre ellos, 24 capítulos hilarantes que no te puedes perder XD

      Borrar
  25. 7w7 La historia es en verdad muy buena <3 estaré ansiosa por leer los siguientes capítulos, en verdad muchas gracias por el gran trabajo que realizas, es muy admirable la paciencia y trabajo que le pones muchísimas gracias ^_^ estaré esperando por las publicaciones no importa el tiempo que demore, seré tu fiel seguidora :3 Fighting!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y comentario, seguiré trabajando igual o más duro que hasta ahora ^^!
      Saludos!

      Borrar
  26. Amo esta novela. encontré este blog hace algunas semanas. Ya leí los 166 capítulos lineales y desde el 304 en adelante. Adoro la serie y adoro a Gu Hai. Una pena que la hayan prohibido. Gracias por tu esfuerzo y tus conocimientos de idiomas. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  27. Muchas gracias por este gran esfuerzo que es traducir una novela china!! 💓💛💙💜❤💞💖💕💗

    ResponderBorrar
  28. Muchas gracias por la traducción de la novela. 😘💓💓❤

    ResponderBorrar