jueves, 19 de octubre de 2017

[Ciudad de la lluvia sin fin] Capítulo 8.2

Li Yuanyu comenzó a contar historias del pasado de cuando ambos estaban enamorados, pero Tang Shan no estaba de humor para escuchar y cerró sus ojos. Entonces Li Yuanyu se quedó en silencio, los ojos de Tang Shan se abrieron e inexpresivo alzó su mirada.

Después de un momento, el hombre habló, “Tang Shan, te amo.”

Li Yuanyu lloró. Lloró desde su corazón.

Tang Shan era igual de miserable. Aún amaba a Li Yuanyu, pero ya le era imposible aceptarlo.

Li Yuanyu estiró su mano y la descansó en el hombro de Tang Shan. En el pasado, ese era un precursor para besarse, pero esta vez fue completamente diferente, diferente a todo lo que había experimentado. Li Yuanyu lo presionó firmemente bajo el agua.

La presión en su hombro, la angustia de Li Yuanyu...

Ahora entendía la situación. Li Yuanyu estaba intentando matarlo; no podía soportarlo más.

Sin embargo, Tang Shan no murió, y la siguiente vez que despertó, todo lo que recordaba fue que Marie había dejado la ciudad y que ellos se habían mudado a una pequeña casa. Estaban viviendo en la casa, y sin embargo él despertó en la enrome cama de la villa. ¿Cómo había llegado aquí? No tenía recuerdo alguno.

Li Yuanyu preparó una gran olla de Borscht sin razón alguna, y Tang Shan se sintió inmensamente confundido mientras se sentaba en la mesa con una sonrisa torcida, “¿Has hecho algo malo?”

Li Yuanyu sonrió pero no respondió.

Esa fue la primera vez que perdió su memoria.

Jake iba de vez en cuando, en algunas ocasiones lo observaba con una expresión complicada. Tang Shan siempre lo encontró extraño y le preguntaba al respecto, pero Jake estaba reacio a darle una respuesta honesta.

Sin embargo, hubo una vez en que se les escapó algo.

“Tu existencia constantemente va destruyendo mi imagen de Li Yuanyu.”

Tang Shan pensó que sus palabras se referían sobre su relación inmensamente cariñosa y sonrió inconscientemente, “Él es bastante pegajoso.”

La ilusión de una vida perfecta y tranquila siguió por un periodo de tiempo, hasta que Tang Shan recuperó sus recuerdos de todo lo sucedido. En ese punto, su terror y furia hacia Li Yuanyu fue suficiente para tragarlo por completo.

La actitud de Tang Shan hacia él, lo estaba conduciendo a la locura, y lentamente se volvió histérico y se irritaba fácilmente.

Se deshizo del relicario de Tang Shan, hizo que alguien pintara un retrato de ambos aunque Tang Shan estaba poco dispuesto a cooperar, y Li Yuanyu lo trató como a un esclavo sexual, atormentándolo constantemente sin importar lo mucho que se resistiera y rogara.

“Te amor, Tang Shan.”

Tang Shan no lo aceptaba sin importar lo mucho que él le dijera que lo amaba. Li Yuanyu había enloquecido y ya no era la persona de la que se había enamorado.

En la noche que Li Yuanyu no lo violaba, el hombre leía en voz alta la novela que disfrutaba más. Era el libro del que Tang Shan se había burlado una vez sobre ser una novela excesivamente sentimental.

‘Llevó a cabo el viaje más largo, pero se negó a rendirse. Ella era su destino final.’

Li Yuanyu leyó la última oración, dejando que las palabras flotaran en el silencio. Le mostró una débil sonrisa a Tang Shan, “Yo tampoco me rendiré, Tang Shan.”

Qué idiota. Tang Shan dejó salir una burla, pero definitivamente era consciente de lo serio que era Li Yuanyu.

En este punto, para él, la novela que amaba más Li Yuanyu no era diferente a una historia de terror.

Cuando Li Yuanyu no podía estar presente para cuidar de él, dejaba que Jake le ayudara. Era como un prisionero, teniendo la libertad para moverse por la ciudad pero sin poderse marchar realmente.

“Si pudieras ser un como mejor con él, incluso solo un poco, sería mejor para ustedes dos.” Jake lo regañó sin descanso. Había estado lloviendo sin parar en todo este tiempo, y muchas áreas estaban comenzando a inundarse. No podía soportar más ver esto.

“No puedo hacerlo.”

“¿Por qué no puedes simplemente aceptarlo? ¿No te ha tratado lo suficientemente bien?” Siendo rechazada su sugerencia, Jake se comenzó a impacientar por no tener mejor conocimiento.

“¿Cómo se supone que acepte que matas personas? En mis ojos, ¡todos ustedes son asesinos!” Tang Shan replicó con una maliciosa acusación.

Jake se quedó perplejo ante sus palabras, y para el momento en que volvió en sí, ya estaba luchando con él. En su furia, perdió el control de sí mismo y le dio un golpe hasta hacerlo desmayarse. Solo entonces se dio cuenta de lo que había hecho.

La siguiente vez que Tang Shan despertó, Jake ya no estaba a su lado. En su lugar estaba la expresión de preocupación de Li Yuanyu. Durante largo tiempo, siguió sin ver señales de Jake.

“¿En dónde está Jake?” No pudo controlar su curiosidad y preguntó.

Li Yuanyu se quedó en silencio.

“¿Lo mataste también?” Ante el simple pensamiento de ello, Tang Shan comenzó a temblar, el horror recorrió todo su cuerpo.

“¿Realmente crees que soy alguien capaz de hacer eso?”

La pregunta y el tono de insatisfacción de Li Yuanyu lo pusieron nervioso.

“Tang Shan, no tengas miedo. Te amo.”

“No quiero esto...”

Tang Shan sabía que era un cobarde. En su actual estado, incluso la gentil sonrisa de Li Yuanyu multiplicó sus miedos.

“Te lo rego, déjame ir.”

Rogó repetidamente.

¿Por qué?

¿Por qué me haces esto?
--

Jake no estaba muerto. Li Yuanyu simplemente le había enseñado una lección después de haber lastimado a Tang Shan y actualmente se estaba recuperando en casa. La siguiente ocasión que Jake lo vio, él ya había perdido su memoria de nuevo.

“Cielos, Jake, estás fuiste horriblemente golpeado, ¿te metiste en una pelea?” Tang Shan estaba sorprendido por los vendajes en todo el cuerpo de Jake y pinchó con diversión sus heridas.

De nuevo eran amigos.

Tang Shan perdió aún más recuerdos esta vez y ahora no tenía ninguna memoria de a dónde había ido Marie ni tampoco sobre su relicario perdido. No tenía recuerdos de cómo había llegado a esta ciudad. Sus recuerdos estaban esparcidos en todas partes, y tenía problemas en unirlos.

Jake descubrió que cada vez que Tang Shan perdía sus recuerdos, este se había olvidado de más cosas. Él no tenía idea si Li Yuanyu estaba al tanto de ello, o si esa fue su intensión.

Li Yuanyu estaba así, profundamente enamorado de Tang Shan. Incluso un tonto podía verlo.

Durante este periodo de tiempo en que Tang Shan sufrió de amnesia, Li Yuanyu se quedó a su lado como un amante considerado. Estaba dispuesto a pasar todo el día acompañando a su amado.

Sin embargo, como Tang Shan iba recobrando sus recuerdos con el paso del tiempo, su resistencia se intensificaba día a día. En respuesta, Li Yuanyu lentamente se volvió e insensible ante sus tonterías.

No lo encontraba problemático mientras constantemente limpiaba los recuerdos de Tang Shan para lograr sus metas. Sin importar qué, Li Yuanyu estaba reacio a soltarlo, mucho menos a dejarlo marcharse. Ni siquiera la muerte estaba permitida.

Tang Shan era un hombre lamentable, y Li Yuanyu era cruel.
--

Justo el otro día, Jake fue avistarlos. Por lo general, él no se parecía por ahí si no había algo de importancia, pero hubo un incidente en la ciudad que requería la apariencia del administrador. Por coincidencia, el clima era bueno; solo había nubes, sin lluvia.

Tang Shan estaba cuidando de su jardín fuera de la cabaña. Las papas parecían haberse podrido, probablemente debido a que las raíces se pudrieron debido al exceso de humedad en la tierra. Se percató de Jake y le llamó, “¡Jake! Llegas justo a tiempo, ¿estás libre ahora? ¿Puedes ayudarme a sacar un poco de maleza?”

“Solo estoy aquí porque hay algunos cuantos problemas en la ciudad.” Jake vio la desordenada tierra, “¿Qué haces?”

“Estas papas tienen que ser desenterradas y vueltas a plantar.”

¿Qué demonios?

“¿En dónde está Li Yuanyu? ¿qué está haciendo?” Jake le preguntó. ¿No hay una persona más en casa?

Tang Shan inclinó su cabeza, un poco confundido.

“¿Qué pasa?” Jake comenzó a ponerse un poco nervioso ante la atención de Tang Shan y se rascó la cabeza mientras miraba hacia otro lado.

“Has llamado a Yuanyu por su nombre completo. Se siente un poco extraño. ¿Por lo general no lo llamas Señor Li?” Tang Shan no le dio mucha importancia y se rió mientras se daba la vuelta y siguió cuidando de sus hortalizas.

Jake miró fijamente su espalda, se quedó sin poder hablar por latgo tiempo.

¡Tú eres el único que arruinó la posición de Li Yuanyu en mi corazón!. Rugió en silencio dentro de su mente.

“Yuanyu está adentro preparando la cena. Debe estar en la cocina si lo estás buscando.” Mientras trabajaba, Tang Shan lo guió sin siquiera levantar la cabeza. Seguía cavando la tierra y sacando la planta completa de papa.

“... Gracias.” Le agradeció Jake incómodo y entró a la casa por la puerta sin cerrar. En el momento en que entró, pudo oler el delicioso aroma que provenía de la sopa hirviendo.

“Tang Shan, ven aquí y prueba esto.” Li Yuanyu escuchó el sonido de la puerta abrirse y gritó en su dirección.

Jake entró a la cocina y vio a Li Yuanyu quien estaba ocupado trabajando. “Soy yo.”

“Oh, eres tú.” Li Yuanyu no estaba del todo decepcionado, con la cuchara sacó un poco de la sopa y se la pasó a él, “Pruébala.”

Jake tomó la cuchara y reportó el problema mientras bebía la sopa.

Al escuchar esto, Li Yuanyu apagó la estufa, se puso su traje y se preparó para salir.

“¿A dónde vas?” Tang Shan, quien estaba afuera, estaba lleno de preguntas mientras los veía salir de la casa.

Li Yuanyu se acercó a él, de inclinó y le besó en el rostro, le explicó reacio a marcharse. “Hay algunas cosas que debo arreglar, no regresaré para comer. Ya he preparado la cena, así que puedes calentarla después.”

“Jake te hará compañía.”

Jake se paró junto a la puerta, mirando con frialdad su intima interacción.

“No necesito que alguien me haga compañía.” Tang Shan lo fulminó como si estuviese siendo menospreciado.

“Pero me preocuparé. Termina aquí y regresa a tu habitación tan pronto te sea posible. Las verduras del jardín pueden esperar otro día. Deja que Jake te ayude.” Li Yuanyu lo besó de nuevo, y entonces subió al carruaje que Jake había llamado, entonces se marchó.

Al ver que el carruaje estaba por desaparecer a la distancia, Jake se recargó contra el marco de la puerta, exclamó infeliz, “No te voy a ayudar.”

“Eso pensé. Nunca lo esperé de ti.” Tang Shan siguió sacando un gran número de ‘cadáveres’ de papas.

“Eres bastante inteligente, eh.”

“Gracias. Siempre lo he sido.” Tang Shan se rió, sus manos no descansaban.

Ocasionalmente Jake bromeaba con Tang Shan, parado en el mismo lugar y negándose a ayudarle.

Tang Shan habló, “¿Quieres entrar primero y ayudarme a preparar la cena? Solo estar parado ahí y pelear conmigo debe ser bastante aburrido, ¿no es así?”

“¿Quieres que un invitado te ayude a prepararla cena?”

“¿Por qué no? Técnicamente hablando, ambos somos invitados de Li Yuanyu.”

“Jaja, ¿cómo es que eres un invitado? Tú eres la ‘dueña’ en casa de Li Yuanyu.” Después de decir esto, Jake comenzó a soltar risotadas.

“¡Oye! ¡Eso no es nada gracioso!”

De repente, unos cuantos rayos de luz cruzaron el horizonte, interrumpidos por los truenos cada pocos segundos. Los aterradores sonidos crearon una gran mido en su corazón.

Tang Shan se levantó, mirando hacia el lugar en donde se formó aquella luz.

“Tang Shan, ¡entra a la casa!” Jake lo instó.

Al momento siguiente, el fuego estalló en la distancia. Ocurrió una explosión en el centro de la ciudad.

Viendo con dificultad el espeso humo producido por la explosión, Tang Shan ni siquiera pestañeó cuando preguntó, “Jake, ¿en dónde dijiste que era el problema? ¿A dónde fue Li Yuanyu?”

“¿Qué es lo que quieres? No me digas que quieres ir ahí. No veré tu propia muerte frente a mis ojos.” Jake dio un paso al frete y lo sujetó, en caso de que él realmente corriera hacia allá.

Tang Shan de pronto se veía un poco vacío, “Jake, lo recuerdo.”

“Qué... qué recuerdas?” Jake estaba atónito, la intranquilidad apareció en su mirada.

“Ese día también hubo una gran explosión como esta. Tú... tú quemaste a aquel hombre que era dulce con Marie.... ¿qué le pasó a Marie? ¿Qué derecho tiene Li Yuanyu para juzgar a alguien? ¿Qué me hizo Li Yuanyu? ¿Por qué me trata de esta forma?”

Tang Shan lo vio con los os abiertos, aterrado y sin poder creerlo.

Jake realmente deseaba poder evadir esta serie de preguntas debido a que él fue uno de los actores principales que tenían un papel en la tragedia que era la vida de Tang Shan. Él encontraba la verdad para entonces perder sus recuerdos una y otra vez. La misma obra era recreada una y otra vez, aumentando continuamente la sensación de desesperanza de Tang Shan.

Frente a esto, Jake eligió cerrar sus ojos.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Ying @ Chinese BL Translation


Avance
17 de 21 Segmentos de capítulo
0 de 1 Epílogo

4 comentarios:

  1. wauoooo esta buenisimo esta novela la intriga me mata el suspenso se estan desenrredando los misterios pienso que LIyuanyu de alguna forma alimenta a Tan sang con algo que le hace perder la memoria... ademas para mi es una especie de brujo o hechicero con poderes maleficos y sedujo a TS hasta el punto de quererlo asesinar si el lo dejaba me parecio horrible el hecho que haya intentado mtarlo me supongo que ue a raiz de que Ts empezo a recordar y lo rechazo cosa que LY no puede soportar obvio.. y lo retiene a toda costa... ´por otra parte creo que Jake estuvo o aun esta enamorado de LY y tuvieron algo que ver sentimentalmente para mi que tambien se lo follo y este esta resentido con TS porque fue desplazado... buenos son solo supocisiones pero de algo estoy segura es que LY esta perdidamente obsesionado con TS ... gracias siboney por la traduccion de esta historia la verdad me encanta a pesar de que es tematica gay de una manera muy diferente ala que estoy acostumbrada a leer pero me tiene atrapada el misterio que envuelve esta historia...

    ResponderBorrar
  2. MMM A MI ME DA LA IMPRESIÓN QUE Llyuanyu REALMENTE ESTA PROTEGIENDO A TAN SANG DE UNA VERDAD AUN MAS OSCURA DE LA QUE EL IMAGINA.

    ResponderBorrar
  3. Esa ciudad es aterradora.. Pobre TS atrapado y sin esperanzas de escapar u.u por mucho que LY lo ame.. No es fácil su situación

    ResponderBorrar
  4. Miro los comentarios y los difetentes puntos de vista... y la verdad me termino sorprendiendo mucho mas. A mi me esta pareciendo inquietante la hisotira, y ojala y no termine desepcionandome de como termine esto. Quiero creer que LY no es como lo pintan ahorita... pero es muy dificil mirando todo lo que ha hecho con TS...

    ResponderBorrar